Ir al contenido principal

Las brujas del ayer y del mañana


Siempre me han gustado mucho las historias de brujas, es una figura que me fascina muchísimo. Por eso no me lo pensé dos veces cuando sacaron la preventa de este ebook  (además salió a unos 3€ aprox.). 

Sin embargo, esta novela es mucho más que una historia de brujas. Alix E. Harrow ha fusionado las historias de brujas con cuentos y canciones infantiles, dotando ese conjunto de una magia especial. Además lo ha aderezado con un feminismo acuciante, lo que ha hecho que me guste todavía más.

"Puede que esté cansada de ser la sensata y de no olvidarse de lo que es. Puede que sea porque la rebelde de su hermana menor está con ella en la ciudad y la arrastra hacia los problemas."

Las protagonistas de esta historia son las hermanas Eastwood, quienes deciden unirse a las sufragistas de Nueva Salem con toda la intención de iniciar una nueva revolución y traer de vuelta a las brujas. Pero las sufragistas no tardarán en descubrir sus intenciones y echarlas de la organización. Así que se verán obligadas a crear la suya propia para encontrar el camino a la brujería perdida.

Las hermanas Eastwood encontrará otras mujeres que querrán ayudarlas y unirse a la causa, poco a poco descubrirán que la brujería no estaba tan perdida como creían , sino que más bien estaba escondida a plena vista. No obstante, no será tan sencillo que vuelva a haber brujas en Salem, puesto que hay fuerzas que se oponen a ello. Y es que no hay nada que de más miedo que una mujer con poder.

"Estáis aquí porque queréis más para vosotras y vuestras hijas. Porque es muy fácil ignorar a una mujer. (...) Pero es mucho más difícil no prestarle atención a una bruja."


Comentarios