Ir al contenido principal

Mujeres en la cima del mundo



Mujeres en la cima del mundo es una colección de 51 testimonios en primera persona de 51 mujeres de todo el mundo, de todas las edades y de todos los ámbitos de la vida. Cada mujer nos habla de sus experiencias en cuánto al sexo y lo que significa para ella. Los nombres se cambian por pseudónimos por cuestión de privacidad, pero aún así cada historia es muy íntima. En ocasiones, de forma dolorosa.

Ciertamente se trata de un libro que libera a las mujeres de los estereotipos más típicos, pero también nos revela lamentables realidades. Como por ejemplo, que muchas mujeres no disfrutan del sexo, pero también que una amplia mayoría de ellas ha sufrido abuso sexual de niñas.



En este libro no sólo se habla de sexo. Se habla de violencia de género, de violación, de acoso e incluso de mutilación genital. Pero también se habla de vivir tu sexualidad con libertad, de recuperarte de experiencias tan dolorosas como sufrir abuso sexual por parte de un familiar y de cirugía de reconstrucción de clítoris.

He de decir que eso último me ha maravillado, saber que algo tan atroz tiene una solución (por llamarlo de algún modo) y que esas mujeres pueden volver a ser felices y sentirse completas. Con el día de la mujer tan cerca me parece muy importante que tengamos este tipo de libros, que se hable de feminismo en todos sus aspectos y que se de voz a las mujeres.

No quiero terminar esta reseña sin hacer mención a las fabulosas ilustraciones que acompañan a los relatos de estas mujeres. He ido mostrando alguna por Instagram, pero aquí os dejo más fotos.

El ejemplar para esta reseña ha sido cedido por la editorial, desde  aquí queremos darle las gracias.

Comentarios