Ir al contenido principal

N.P

 


Me recomendaron hace bastante tiempo esta novela de Banana Yoshimoto, justo después de que me reconciliase con las novelas de Murakami. Y es que cuando leía al famoso autor japonés, en ocasiones, sentía que algo se me escapaba. Una lectora experimentada tuvo a bien explicarme que no es que se me escapase algo, sino que más bien el autor tiene la costumbre de dejarlo a la imaginación.

Sabiendo esto, leí con mucho más gusto Al sur de la frontera, al oeste del sol y fue con esa novela con la que me reconcilié con Murakami. Me recomendó entonces esta amiga que leyese a Banana Yoshimoto y reconozco que he tardado bastante en hacerlo, aunque he de decir que la espera ha valido la pena.

La protagonista de esta novela es Kazami ,una joven estudiosa de literatura que investiga el misterio que rodea al libro de cuentos que intentó traducir un antiguo novio suyo: Shoji. Es en una fiesta con éste cuando conoce a los hermanos Takase, los hijos del escritor. Como lectores, seremos testigos de como se reencuentra años después con los hermanos Takase y serán ellos los que le cuenten la verdadera historia de misterio que rodea al libro. 

Lo más curioso de esta novela, es que te imbuye en el mismo magnetismo del que dota al libro de relatos del que habla, dejándote completamente cautivada. O al menos, conmigo lo ha conseguido.

Comentarios