Ir al contenido principal

El Power Ranger rosa



Descubrí este libro y esta editorial hace tan sólo unas semanas, lo vi en el Instagram de Cristina y me llamó mucho la atención. Tanto por el formato como por la temática.

Me volví a fijar en él unas semanas después en una visita a la Llibrería Finestres, donde vi varios títulos más de la editorial. Al día siguiente le eché un vistazo a  la web de Niños Gratis* y mi interés creció aún más.

En El Power Ranger rosa encontramos la historia de un joven español con el que muchos podríamos identificarnos. Un niño que se cría en el pueblo con su abuela y que crece soñando con ir a la universidad y ser el titulado de la familia. El hombre de éxito.

Los adultos de su familia sueñan con que él sea el que rompa esa cadena de precariedad que la familia bien conoce. Pero será su abuela quien le abra los ojos: el que nace pobre casi siempre muere pobre.

¿Qué te pasa?¿Qué te pensabas, que antes emigrábamos tan fácil como ahora, que os subís a un avión con una sonrisa? La violación ni siquiera le parece la parte relevante de la historia.

No tardará mucho nuestro protagonista en darse cuenta de que tiene un privilegio menos por ser homosexual. Sus propios compañeros de clase se encargarán de hacerle saber que por ello es menos, y los más privilegiados de imponer su fuerza literalmente.

Dale brío al jabón, que te estás quedando atrás, galán.  Mira, yo sé que el muñeco ese rosa lo has roto para que no te digan que eres una niña. Pero tú lo que tienes que hacer es jugar con lo que quieras y con quien quieras, y si te pega ese niño pues tú no le pegues porque tú no vas a ser un hombre como él. Porque yo, si le pegara a todos los hombres que me han puesto la mano encima en esta vida , hijo, no estaría viva. Y ganas no me faltaron.

Como ya comenté durante su lectura, no sé como puede ser un libro tan pequeño y a la vez tan grande. 

 El ejemplar para esta reseña ha sido cedido por la editorial, desde  aquí queremos darle las gracias.

 

 

 

Comentarios