Ir al contenido principal

La artista de Henna


Hace algunos años que Lakshmi escapó de un matrimonio concertado con un marido que la maltrataba y se fue del pueblo donde vivía para buscar un futuro en la vibrante ciudad de Jaipur. Ha conseguido labrarse una reputación como artista de Henna, sus clientas confían en sus dibujos para seducir a sus maridos y tener más probabilidades de concebir hijos.

Sin embargo, cuando ya casi tenía estabilidad y casi un hogar, su marido reaparece. Y lo hace con la que dice ser hermana pequeña de Lakshmi. Nuestra protagonista ve como de pronto su mundo se vuelve mucho más complicado; enseñar a Radha el protocolo de la ciudad, nuevas costumbres, cuidar de una adolescente y al mismo tiempo mantener su negocio...

Saasuji me contó una vez que había tres tipos de karma: el karma acumulado a lo largo de nuestras vidas pasadas; el karma creado en esta vida y el karma que almacenábamos para que maduren nuestras vidas futuras.

Por si eso fuera poco, la maharaní la reclama en palacio. Lakshmi tiene claro que debe aprovechar esa oportunidad, aunque suponga más carga de trabajo también puede traer nuevas oportunidades tanto para ella como para Radha.

En esta entretenida novela Alka Joshi nos deja viajar a India sin movernos del sillón, mostrándonos parte de su cultura y de sus particularidades. Además lo hace con un estilo único y de una forma muy amena.

Comentarios