Ir al contenido principal

Una canción y tú


Una canción y tú es la finalista del Premio Neo 2021, certamen de novela juvenil que organiza cada año la editorial.

Con esta novela de Noa Hernández nos sumergimos en un roadtrip de lo más divertido y tierno, acompañado además con una playlist maravillosa. Música y novela llegan a ser inseparables hasta el punto en que cada capítulo está encabezado con la canción que le corresponde como mostré por Instagram con este reel.

Nos encontramos con dos protagonistas que harán las delicias de todos los que nos movemos en esta comunidad literaria que se ha formado en internet desde hace unos años, ya sea en una red social o en otra. Nuestros protagonistas son Mara y Álex, dos creadores de contenidos que se enfocan bastante en crear contenido literario y que se han conocido gracias a eso. 

Personalmente ha sido un concepto que me ha encantado puesto que tengo varios amigos y amigas que he conocido gracias a crear contenido literario en redes, una afición que lleva ya más de una década conmigo. Sin embargo, pronto veremos que entre nuestros protagonistas se da algo más que amistad, y es que las chispas saltan continuamente y el amor está en el aire.

Lo cierto es que Mara me parece una chica adorable, el personaje está muy bien construido y es muy fácil empatizar con ella y sentirse identificada. En cambio Álex se me ha hecho un poco hermético, quizá por esa timidez que podemos ver continuamente en el muchacho.

Curiosamente, para mí el más interesante ha sido el mejor amigo de Álex que es uno de los personajes secundarios de esta historia: Adrià. Me encantaría que la autora escribiera un libro para Adrià donde éste pudiera contarnos su propia historia.

 El ejemplar para esta reseña ha sido cedido por la editorial, desde  aquí queremos darle las gracias.

Comentarios