Ir al contenido principal

Seremos el Huracán


Iria y Selene son de mis autoras favoritas. Eso es así.

Una de sus últimas novelas fue Anne sin filtros, un retelling de Ana la de Tejas Verdes con inclusión queer y muchos fanfics. Algo juvenil y fresco, que a los mismos d siempre no les sentó demasiado bien.

Y como a ellas les encanta representar a este colectivo (y fastidiar a los pesados) lo han repetido este pasado mes de Marzo con Seremos huracanes; un retelling de El Mago de Oz con representación queer y con una boyband entera como narradores.

Como protagonista principal tenemos a Dottie, que desde que su hermano gemelo murió se siente algo perdida. Theo y ella eran una familia, lo hacían todo juntos incluso en lo que la música se refiere. Quizá por eso, cuando le dicen que su hermano ha sido escogido para formar parte de una boyband, decide hacerse pasar por él.

Solo un poco, solo para que Theo pueda tener esta oportunidad, solo para que el mundo le recuerde.

Me gusta que me perciban como tú, porque me parece la mejor cosa que puedo ser. Yo lo miré, sorprendida, y luego él emitió esa risa suya de acorde de guitara y concluyó: Y el género es una construcción.

Sin embargo, la cosa se pone complicada (y la mentira se va haciendo más grande) cuando le dicen que tendrá que convivir con los otros tres miembros de la boyband.  

¿Quiénes son los otros miembros de la banda? 

Raven, un actor con fama de cabeza hueca y una larga lista de series y películas a sus espaldas.

Leo, la estrella de Tiktok que nunca mira los comentarios.

Y Val (ejem, Valboy) un chico sin corazón que no piensa en nada más que en llegar a lo más alto. A cualquier precio.

Una cosa que me gusta de Raven es que siempre llena los silencios, porque estoy demasiado acostumbrado a ellos. (...) El silencio siempre lo he llenado con música, pero con Raven no hace falta porque su ruido está por todos lados.

¿Será capaz Dottie de mantener la mentira también con ellos?¿Logrará engañar al fandom? Esto lo tendréis que descubrir leyendo el libro. Lo que si os diré es que es una novela que me ha encantado, de esas que te dejan el corazón calentito. El Mago de Oz es una de mis películas favoritas, la historia me encanta y aquí las referencias son continuas. 

Además, como siempre, los personajes no sólo nos ofrecen representación queer. También se habla de problemas como la ansiedad, el pánico escénico y otros temas de salud mental. 


Comentarios