Ir al contenido principal

Prende fuego a la noche



Prende fuego a la noche es una novela de vampiros, las amo desde hace años así que sólo eso ya era suficiente información para querer leerla. Pero además la autora es Myriam M. Lejardi y esta señora ha sido mi descubrimiento de este año. Empecé a leer a Myriam gracias a Cómo (no) enamorarse, una novela que parecía ser la típica de hermanastros, pero que no lo fue para nada. Ni típica ni de hermanastros.
La autora tiene un estilo gamberro y muy divertido que puede no ser para todo el mundo, pero que a mí me ha encantado. He devorado ya tres de sus novelas y estoy deseando hacerme con más.

En este caso nuestras protagonistas son Vail y Gabriela. La primera es una vampira que vive en una especie de internado paranormal junto con otros seres sobrenaturales. La segunda, una humana que se verá arrastrada a un mundo de caos por culpa de dichos seres sobrenaturales.
¿Cómo una persona puede ser tantas al mismo tiempo? Tan fría, tan digna, tan enfadada, tan cruel, tan pragmática, tan terrorífica, tan dulce. Es un maldito iceberg.  
Siempre se ha dicho que la primea impresión es la que cuenta, pues Vail y Gabriela no tienen el mejor principio que digamos. Para Vail, Gabriela no es más que una humana de la que hay que cuidar para que no la maten. Y en este momento no le viene muy bien cuidar de nadie más. Por aquello de que a ella y su amigo Cian los busca la élite del mundo sobrenatural con fines no demasiado amigables.
Está prohibido que los seres humanos conozcan nuestro secreto, da igual que sean o no familia. Así que cuando yo empecé a transformarme , mi madre me encerró varias veces en un trastero que alquiló lejos de casa. Tenía diez años.
Para Gabriela, Vail es una vampira que quiere matarla. Y Cian un vampiro que la ha secuestrado, a saber con qué fines. Y es que si algo tienen en común Gabriela y Vail es lo poco que saben de Cian.
A pesar de ser el mejor amigo de Vail, Cian esconde muchos secretos. Y es que Cian solo sabe mentir.
Se parecen un poco a ti. Con su actitud, me refiero. No saben manejar dos sentimientos al mismo tiempo, así que saltan de uno a otro. De pronto tienen miedo, de pronto se quedan prendadas de algo. ¿Sabes por dónde voy?
Sin embargo, Vail y Gabriela empezarán a conocerse mejor la una a la otra y a descubrir que quizá se caen mejor de lo que creían. ¿Pero conocen a Cian?¿Saben quién es en realidad?
Si queréis saber quién se esconde tras el vampiro de la máscara, tendréis que leer la novela porque, cómo se suele decir, hasta aquí puedo leer.





Comentarios